18 de octubre de 2024

Agenda de la Presentación de Áreas de Investigación del V Semestre

El próximo 23 de octubre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el Salón G 101, se llevará a cabo la presentación de las áreas de investigación correspondientes al V semestre, una actividad organizada para que las y los estudiantes conozcan a profundidad los enfoques de investigación del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS).

Momento 1: Introducción al CIDS
(2:00 p.m. – 2:10 p.m.)
La jornada iniciará con una breve presentación a cargo de la Coordinación de Investigaciones, en la que se explicará el propósito, los objetivos, la estructura y el funcionamiento del CIDS. Este espacio introductorio permitirá a los participantes entender la misión del centro y su impacto en la investigación social.

Momento 2: Presentaciones de las Áreas de Investigación
(2:10 p.m. – 3:30 p.m.)
Cada una de las 8 áreas de investigación dispondrá de 10 minutos para exponer sus objetivos, líneas de investigación, docentes investigadores y los proyectos más relevantes que han desarrollado. Este espacio brindará a los estudiantes una visión completa de las oportunidades de investigación que pueden explorar.

Momento 3: Espacio de Preguntas y Selección de Áreas
(3:30 p.m. – 4:00 p.m.)
Al finalizar las presentaciones, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los representantes de las áreas de investigación. Además, deberán diligenciar un formulario en el que seleccionarán entre 3 y 4 áreas de su interés, lo que les permitirá agendar una sesión de trabajo o recibir una asesoría personalizada con el equipo docente e investigador de su área seleccionada.

Este evento es clave para orientar las decisiones académicas de los estudiantes en su formación investigativa. ¡No te lo pierdas!