17 de octubre de 2024

70 años del voto femenino

El Programa de Historia de la Universidad Externado y el Capítulo Bogotá Cundinamarca de la Asociación Colombiana de Historiadores le extienden la invitación a un conversatorio con ocasión de la conmemoración de 70 años del voto femenino en Colombia. Este se llevará a cabo el jueves 24 de octubre a las 4:00 p.m. en el Teatro del Bloque A de la Universidad Externado.

El próximo jueves 24 de octubre se llevará a cabo un conversatorio con ocasión de la conmemoración de los 70 años del voto femenino en Colombia en el que participarán historiadoras e historiadores de la Asociación Colombiana de Historiadores, el Museo y Archivo Histórico Lux Non Occidat de la Universidad Externado, la Universidad de los Andes y Señal Memoria.

El conversatorio, que tendrá lugar en el Teatro del Bloque A de la Universidad Externado a las 4:00 p.m., tiene el objetivo de poner en diálogo a la comunidad académica y al público en general sobre la importancia que tuvo para la historia nacional este importante hito. De igual manera, invita a pensar en los acontecimientos que sentaron las bases de muchas de las reflexiones y discusiones a las que como sociedad nos estamos enfrentando en la actualidad.

Para este, los ponentes que participarán son:

• Felipe Arias Escobar: Historiador de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en Historia de la Universidad Iberoamericana. Actualmente trabaja en Señal Memoria, enfocándose en la conservación y difusión del acervo audiovisual de RTVC.
  • Martha Barrero: Presidenta de la Asociación Colombiana de Historiadores y jefa del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Surcolombiana. Es delegada ante la Comisión Asesora para la Enseñanza de la Historia en Colombia.
  • Natalia León Soler: Historiadora de la Universidad Externado. Es la directora del Museo y Archivo Histórico Lux Non Occidat de la misma universidad y gestora del proyecto editorial “Colección Historia de la Universidad Externado de Colombia”.
  • Maria Emma Wills: Politóloga con enfoque interdisciplinario en ciencias políticas, feminismo, historia latinoamericana y memoria histórica. Fue asesora del CNMH y actualmente es profesora visitante de la Universidad de los Andes.

Fecha: jueves 24 de octubre

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Teatro del Bloque A. Universidad Externado.