21 de septiembre de 2024

Tertulia de Cine e Historia: Entre la X y la Y. Ciencia, Fantasía y Apocalipsis.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a través del Programa de Historia, invita a la comunidad académica y al público en general a participar en la Tertulia de Cine e Historia, un espacio de diálogo y reflexión que explorará el impacto de la música y el cine en las generaciones juveniles de la década de 1980.

El evento titulado “Entre la X y la Y. Ciencia, Fantasía y Apocalipsis”, se llevará a cabo el próximo lunes 23 de septiembre a las 4:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia.

La tertulia estará guiada por el director del Programa de Historia, Marco Gómez, quien a través de un recorrido cinematográfico abordará la influencia cultural de esta generación y pondrá en discusión la forma en que los cánones generacionales permean las formas de relacionamiento de las sociedades en momentos específicos, así como la forma en que estas construyen su historia.

El evento promete ser un fascinante viaje a través de los años 80. Una oportunidad única para redescubrir una década que sigue resonando en la cultura contemporánea. ¡No te lo pierdas!