22 de agosto de 2024

Segunda sesión: Búsqueda y recuperación de información en recursos digitales

Esta capacitación, dirigida a la octava cohorte del Doctorado en Ciencias Sociales, ofrece una oportunidad única para perfeccionar tus habilidades de investigación y optimizar el uso de recursos digitales clave en la búsqueda de información relevante para tu trabajo académico.

Este viernes 23 de agosto de 2024, a las 7:00 AM, te invitamos a una sesión exclusiva con Hiomara Vargas Cubillos, donde exploraremos las herramientas fundamentales para optimizar la búsqueda y recuperación de información relevante. Este evento es una oportunidad ideal para la comunidad Externadista que desea profundizar en el uso de recursos digitales como Scopus y Web of Science.

¿Qué aprenderás en esta capacitación?

• Identificar el proceso de búsqueda de información: Comprenderás cómo desarrollar estrategias eficaces para recuperar información específica según tu área de interés.
  • Explorar recursos digitales especializados: Descubre cómo acceder y utilizar los recursos digitales disponibles para la investigación, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Analizar métricas e indicadores: Aprenderás a evaluar y seleccionar documentos de alto impacto, rastrear citas y visualizar tendencias de investigación utilizando herramientas avanzadas.

Detalles del evento:

• Fecha y hora: Viernes 23 de agosto de 2024, a las 7:00 AM.
  • Lugar: Evento virtual en Microsoft Teams. Accede al evento aquí.