6 de junio de 2024

¡Únete a la Capacitación Intersemestral de 2024 sobre Diseño de Aulas Virtuales en Moodle!

¿Eres docente y te interesa mejorar tus habilidades en el diseño de aulas virtuales? ¡Tenemos una excelente oportunidad para ti! Este año, el LabMeDiSocial organiza una capacitación intersemestral sobre Diseño de Aulas Virtuales en Moodle, diseñada para llevarte de lo básico a lo avanzado, ayudándote a crear experiencias educativas impactantes y efectivas.

Nivel Básico: Usos y Recursos Básicos del Aula Virtual

Fecha: 23 de julio
Hora: 8:30 AM – 10:30 AM

En este primer nivel, aprenderás a familiarizarte con los fundamentos de Moodle. Este curso está diseñado para quienes recién comienzan a explorar esta poderosa plataforma educativa. Abordaremos los siguientes temas:

• Navegación básica en Moodle
  • Configuración inicial del aula virtual
  • Introducción a los recursos básicos: documentos, enlaces y etiquetas
  • Comunicación básica con los estudiantes a través de foros y anuncios

Nivel Intermedio: Diseño de Actividades en el Aula

Fecha: 30 de julio
Hora: 8:30 AM – 10:30 AM

El segundo nivel está dirigido a aquellos que ya tienen un conocimiento básico de Moodle y desean profundizar en el diseño de actividades interactivas. Durante esta sesión, exploraremos:

• Creación y gestión de tareas
  • Foros de discusión avanzados
  • Cuestionarios y encuestas
  • Grupos y agrupamientos para trabajo colaborativo

Nivel Avanzado: Exámenes, Talleres y H5P

Fecha: 6 de agosto
Hora: 8:30 AM – 10:30 AM

En el nivel avanzado, nos centraremos en herramientas y recursos que pueden transformar tu aula virtual en una experiencia de aprendizaje dinámica y multifacética. Los temas que cubriremos incluyen:

• Configuración y administración de exámenes en línea
  • Uso de talleres para evaluaciones formativas y coevaluación
  • Implementación de actividades interactivas con H5P

¿Cómo Participar?

La inscripción es gratuita y está abierta a todos los docentes interesados.

Enlace: https://arcg.is/0Kz1mG0

1. Aulas de posgrado se debe solicitar información a Mesa de ayuda (mes@uexternado.edu.co) o Luis Ardila (luis.ardila4@uexternado.edu.co) les puede orientar cómo se pueden solicitar.
  2. Si el aula es compartida con varios profesores, es importante designar a un profesor de la materia para que diligencie el formulario, eso indica que sólo se debe llenar una vez.
  3. Igualmente, en la capacitación, el docente designado también debe registrar una sola vez los otros profesores de la materia.