4 de junio de 2024

Convocatoria externa para docente de tiempo completo en FCSH en Estadística

La FCSH después de agotar la convocatoria interna de Universidad se ha abierto según los lineamientos la convocatoria externa a cualquier persona que quiera postularse para el cargo de docente de tiempo completo en estadística. Esta convocatoria cerrará el 7 de junio de 2024.

Convocatoria para Docente Tiempo Completo FCSH
AsuntoLa Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para el cargo de Docente de Tiempo Completo. Esta posición ofrece la oportunidad de ser parte de una unidad dedicada la formación, la investigación y la consultoría.
Perfil del CandidatoProfesional en Estadística, Bioestadística, Ciencia de Datos o un campo afín con mínimo 60 meses de experiencia y título de Maestría en el área de las Ciencias Sociales, Estadística, Economía, Ciencias de la Administración o áreas relacionadas. Involucrado en proyectos de ciencias sociales en los que haya generado resultados estadísticos que permitan entender fenómenos sociales como demografía y estudios de población, familia, territorio y medio ambiente, salud, cultura, asuntos de género, entre otros.   Dominio de métodos cuantitativos y cualitativos de investigación, incluyendo diseño experimental, muestreo y análisis de datos. Habilidad para redactar propuestas de investigación, informes y artículos científicos.   Debe tener experiencia y habilidades en docencia universitaria en materias de estadística, métodos cuantitativos y cursos de extensión de programas especializados. Disposición para el tutorías y dirección de proyectos de estudiantes de pre y posgrado y participación en proyectos de investigación y consultorías.
Metodologías y software que debe conocerEstadística descriptiva y exploratoria Estadística multivariada Estadística inferencial Muestreo Diseño e implementación de indicadores Modelos predictivos y de segmentación Tableros de control Competencia en técnicas incluyendo modelos de regresión, análisis de datos longitudinales, análisis de encuestas, y métodos bayesianos. Modelos basados en analítica de datos, inteligencia artificial, conocimiento de técnicas modernas de ciencia de datos, incluyendo machine learning, análisis de grandes datos y minería de datos. Conocimiento obligatorio en software Excel, SPSS y R.Conocimiento deseable en plataformas tales como Python, MatLab, PowerBi, AtlasTI, NVivo, Maxqda y Lenguaje SQL.
Modalidad Contractual y RemuneraciónLa posición ofrecida será de Docente de Tiempo Completo, y la remuneración será acorde a las tablas de experiencia y formación definidas por la Universidad. Esta es una oportunidad para formar parte de un equipo innovador en un entorno académico dinámico y comprometido.
Fecha Límite recepción aplicacionesDesde junio 4 de 2024 hasta junio 7 del 2024 a las 24:00. Remitir CV en formato PDF al correo decanaturacsh@uexternado.edu.co con el asunto: Post. Docente Tiempo Completo 2