14 de octubre de 2022

Curso Introducción a la Arqueología Subacuática

La Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido de la Universidad Externado de Colombia se complace en presentar por primera vez el Curso Introducción a la Arqueología Subacuática. En este curso ofrecemos a los participantes una introducción a los orígenes y a la historia de dicha disciplina a nivel mundial, latinoamericano y colombiano, y nos aproximaremos a los procedimientos, técnicas y equipos que se emplean en la búsqueda y registro de materiales y estructuras en ambientes acuáticos. Haremos también una aproximación a la teoría de la disciplina y recorreremos la historia de la construcción naval en madera. Por último, haremos referencia a algunas investigaciones arqueológicas que han tenido lugar en cuerpos de agua diferentes del mar -tales como cuevas inundadas o lagunas– o que no se han ocupado de embarcaciones, sino de otro tipo de vestigios, como aviones y tanques de guerra, o bien, de paisajes culturales marítimo- costeros.

Modalidad: blended 36 horas virtual sincrónicas y 12 horas prácticas que serán registrados en video para que estén a disposición de los estudiantes que no tengan la posibilidad de asistir de manera presencial a las sesiones prácticas en Bogotá., las horas prácticas se dividirán en 2 sesiones de 6 horas cada una los sábados 12 y 26 de noviembre de 2022

Duración: 48 horas
Horario: martes y jueves de 6:00pm a 8:00pm, sábados 9:00am a 1:00pm
Dirigido a: estudiantes y profesionales en Arqueología, Antropología, Historia, y abierto a profesionales de cualquier disciplina.
Inversión: $1’000.000, 10% de descuento para estudiantes o egresados de la UEC
Inicio de clases: 25 de octubre de 2022
Finalización: 6 de diciembre de 2022
Cierre de inscripciones: 24 de octubre de 2022, inscríbase sin costo en el siguiente enlace, cree su cuenta con sus datos personales acá:  descargue su recibo y pague en banco o en línea page1image610394960 page1image610395264

Coordina: Ricardo Borrero, Phd.
Requisitos para aprobación del Diplomado: Asistencia del 80%, adicional al certificado contará con una Insignia de competencia: esta certificación, verificada a través de una insignia digital, considera el conocimiento, destreza y actitudes que reúnen nuestros estudiantes durante el desarrollo de los diferentes Diplomados. Las insignias se pueden compartir en LinkedIn, Facebook, Twitter, vía correo electrónico, publicar en Blockchain y descargar en PDF

Homologación: este curso hace parte del plan de estudios de la Especialización en Patrimonio Cultural Sumergido; quienes tomen este curso y luego deseen presentarse para cursar el programa de especialización, podrán homologar sus contenidos, créditos académicos y valor, siempre y cuándo obtengan una calificación superior a 3.5.

Conozca más del programa en  Curso Introducción a la Arqueología Subacuática