29 de julio de 2022

Equipo de Psicología se reúne para discutir la actualización del plan de estudios

El plan curricular de psicología sigue avanzando en su actualización a paso firme

En el pasado 15 de julio, el Programa de Psicología realizó su primer encuentro con el equipo de docentes, estudiantes y egresados, con el fin de avanzar en la actualización del plan curricular del programa. Allí se socializaron los avances que el equipo docente ya venía desarrollando, y se realizó una contextualización del encargo y de las metas que tendrá este nuevo equipo de trabajo. En ese mismo espacio, los docentes del ciclo básico presentaron sus ideas y consideraciones con relación al paso a un sistema de créditos para cada una de sus asignaturas.

Se llevaron a cabo otros dos encuentros durante este mes, el 26 y el 29 de julio. En estas reuniones se siguió ahondando en las temáticas anteriores, además de ir recogiendo propuestas e inquietudes que permitirán dar continuidad al diseño del plan curricular de nuestro Programa. Este equipo estará trabajando durante los próximos meses, con el objetivo de seguir consolidando una propuesta de actualización que acompañe las nuevas dinámicas disciplinares y profesionales en el país y la región; además de dar respuesta a los requerimientos generales de la Universidad con relación a estos temas.