Ciencias Sociales y Humanas

26 de octubre de 2018

PASIONES, VICIOS Y VIRTUDES (II). DOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS:LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBJETIVIDAD FEMENINA Y LAS NUEVAS FORMAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Esta publicación da cuenta de la reflexión sostenida en el curso libre de extensión PAVIVIR Pasiones, vicios y virtudes, del Programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, en torno a dos temáticas de amplio alcance y debate en el tiempo: La mujer y el arte. Se muestran las tensiones de dos escenarios del mundo contemporáneo en torno a la construcción de la subjetividad femenina en el presente y a la producción y sentido del arte contemporáneo.
Esta edición de Cuadernos del CIDS, en la primera sección, aporta a las disyuntivas sobre el significado de ser mujer, en el desplazamiento forzado, en las líderes políticas, en el embellecimiento del cuerpo, en la anorexia, en los mass media. En la segunda sección se abordan los límites del arte desde su conceptualización y producción, en las artes visuales, en la danza, en el performance, así como el recurso a la pulsión como elemento de análisis del arte.
Estos escenarios, de gran relevancia en el pensamiento contemporáneo, son leídos desde la filosofía en diálogo con el arte, con la antropología y la sociología, con las ciencias sociales y humanas en general y con otros saberes.
DISPONIBLE, PARA LA VENTA, EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://publicaciones.uexternado.edu.co/pasiones-44-vicios-y-virtudes-ii-dos-escenarios-contemporaneosla-construccion-de-la-subjetividad-femenina-y-las-nuevas-formas-del-arte-contemporaneo-sociologia-sociedad-y-cultura.html