Ciencias Sociales y Humanas

31 de marzo de 2018

EL PROGRAMA DE FILOSOFÍA & LA BIBLIOTECA INVITAN: CURSO LIBRE DE EXTENSIÓN PASIONES, VICIOS & VIRTUDES ¿Cómo pensar la tolerancia hoy?

El curso libre de extensión Pasiones, Vicios y Virtudes del Programa de Filosofía de la Universidad Externado ofrece a la comunidad académica un espacio abierto y plural para la reflexión crítica en torno a la naturaleza inquietante de los afectos humanos y su lugar en las prácticas éticas, políticas y estéticas de nuestro tiempo. La programación se articula con el III Concurso de Creatividad Reflexiva, cuya premiación tendrá lugar en el “Día de la filosofía en el Externado” (mayo 18 de 2018).

 

Programación

Abril

Miércoles 4

“Vivir entre los desechos un asunto de tolerancia? El caso “doña Juana”. Presentadora Niny Johanna Sánchez (Programa de Filosofía. Universidad Externado).

Miércoles 11

“Tolerancia y principio de daño”. Leonardo González. Universidad del Bosque.

Miércoles 18
“El otro: Reflexiones y miradas desde la fotografías de la violencia y la crueldad”. Marco Cortes. Programa de Filosofía. Universidad Externado de Colombia.

Miercoles25

“La violencia normativa y los límites de la tolerancia. Un aporte desde los feminismos contemporáneos”. Juliana González Villamizar. Universidad del Rosario y Universidad del Bosque

Mayo

Miércoles 2

“Política, religión y tolerancia”. Luisa Monsalve. Programa de Filosofía, Universidad Externado de Colombia.

Miércoles 9

“La reconciliación como acontecimiento”. Julio César Mazo. Programa de Filosofía Universidad Externado de Colombia.

Miercoles16

Racismos-otros, racismos latentes. Una lectura a propósito de la tolerancia en el presente. Jennifer Rivera. Programa de Filosofía. Universidad Externado de Colombia.

Viernes 18

Día de la filosofía en el Externado. ¿Cómo pensar la tolerancia hoy? Teatro Edificio A. Entrada libre. 7:40-1:30

Entrada libre
Miércoles de abril y mayo, 12:15–1:30pm
Salón 1, Biblioteca, Universidad Externado de Colombia (Calle 12 # 1–17 Este)
filosofia@uexternado.edu.co | /filosofia