21 de abril de 2017

VI FORO DE DERECHOS HUMANOS: LUCHAS SOCIALES POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

El pasado 28 de marzo se realizó el VI Foro de Derechos Humanos, espacio académico que se ha venido consolidando año tras años desde el Programa de Trabajo Social.

En esta oportunidad contamos con la participación de Marina Gallego, Coordinadora de la Ruta Pacífica de las Mujeres, así mismo la participación de 3 integrantes de la Colectiva Feminista Gafas Violetas, por último Camille Boutron del CIDER de la Universidad de Los Andes. Este escenario representó el diálogo desde organizaciones de base y la academia sobre lo que implica la defensa de derechos de las mujeres en nuestra sociedad, todo lo anterior generó conclusiones y retos para seguir abriendo camino para que los derechos nos sean excepciones, y para que no existan violaciones sistemáticas sobre nuestros cuerpos, y seguir trabajando desde distintos escenarios para que #niunamenos.

El espacio contó con la intervención de dos actos culturales: Coro de Mujeres Fundación Casa Bakata y el grupo musical de estudiantes de la universidad llamado La Doce.

Agradecemos la asistencia de la sociedad civil, organizaciones de base, instituciones y unidades académicas que estuvieron presentes.

En los próximos días les estaremos compartiendo las relatorias del evento.