Ponencias al XVII Congreso Colombiano de Historia

logo_1 - copia 2 La Asociación Colombiana de Historiadores y la Academia Colombiana de Historia invitan a historiadores, profesionales, investigadores y docentes que desarrollan su labor académica en el campo de la historia, a participar en calidad de ponentes en el XVII Congreso Colombiano de Historia que se realizará del 5 al 10 de octubre, en la ciudad de Bogotá. Plazo máximo 4 de mayo 2015 (inscríbase aquí)

En esta ocasión su eje central será “La Paz en Perspectiva Histórica”, pensando en el conflicto colombiano y la solución del mismo desde una visión de larga duración, reivindicando el papel de la Historia en su contribución de soluciones a los problemas actuales del mundo, en este caso, el posible fin de más de cincuenta años de conflicto armado en nuestro país.

Además tendrán especial mención la conmemoración de los 200 años de promulgación del documento que le dio identidad y proyección a lo que hoy es América Latina: la Carta de Jamaica, suscrita por Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815; los “30 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia” y un espacio central al tema de “memoria, paz y posconflicto”.

El XVII Congreso Colombiano de Historia se coorganizará por primera vez entre la Asociación Colombiana de Historiadores y la Academia Colombiana de Historia. Además, contará con el apoyo de la Red de programas de Historia con sede en Bogotá.

 

Dejar un comentario