2 de abril de 2018

Natalia Afanador, trabajo social, propuestas:

Para votar entre aquí, para ver propuestas de otros candidatos, revise nuestro blog sociales.uexternado.edu.co
Las propuestas que surgen para desarrollar durante la representación, están divididas en 3 líneas: académica, participación estudiantil y otros proyectos.

1. Académico: Está linea pretende generar otras alternativas de evaluación acerca de docentes, materias y prácticas, y que además, al sistematizarse la información sirva de insumo para el consejo y cambios en la facultad. Por otro lado, teniendo en cuenta que la facultad ha aumentado el número de estudiantes, es pertinente plantearse la opción de grupos divididos, de vinculación de nuevos docentes y actualización de conocimientos a docentes.
2. Participación estudiantil: Se deben generar más espacios de participación estudiantil con voz y voto, tanto en el consejo de la facultad como en el CEU. Además, se propone generar espacios donde no sólo los representantes puedan exponer los problemas y/o necesidades, sino que se realicen tipo asambleas para que todos los estudiantes de FCSH interesados puedan asistir.
*También se deberían generar espacios donde exista rendición de cuentas por cada uno de los actores que nos concierne, para que así, los estudiantes exijan a los representantes y a la facultad, generando a su vez, sentido de pertenencia.
3. Otros proyectos: Ligado a la participación estudiantil, se generarán estrategias para que los estudiantes puedan proponer alternativas o nuevos proyectos (tales como la integración) y así, la representación acompañar el proceso de tramitar la propuesta.