SISTEMAS DE VIDA SOSTENIBLE Y RÍO BOGOTÁ Y Lanzamiento del Libro Alimentar las Ciudades

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

invitan al evento:

SISTEMAS DE VIDA SOSTENIBLE Y RIO BOGOTA

Y Lanzamiento del Libro Alimentar las Ciudades

Programación:

3.00     Bienvenida e Introducción

Alejandro Martínez (Director MTSVS) y Raphael Ferbas (Coordinador MTSVS)

3.30 – 4.30      Panel  “Sistemas de Vida Sostenible”

Gustavo Wilches Chaux y Fabio Ballén (docentes MTSVS)

4.30 – 5.30     Panel “Río Bogotá y sostenibilidad de la vida”

H. Magistrado Marco Velilla (por confirmar), Medardo Galindo (Fundación Humedal la Conejera), Bernardo Cepeda (Cabildo Muisca de Cota) y los estudiantes de la MTSVS

5.45 – 6:30     Diálogos sobre el Río y la Maestría

Melina Ángel y Susana Muhamad (docentes MTSVS)

6.30 – 7.00      Presentación del Libro Alimentar las Ciudades. Territorios, actores, relaciones

Roberto Hinestrosa Rey (Decano de FIGRI), Sylvie Nail (Editora de la obra), y Alejandro Martínez (Director de la MTSVS)

7.00- 7:30       Copa de vino

Inscripciones previas en:

matsvidasostenible@uexternado.edu.co

Mayor información de la maestría:

La vida es frágil. Sostenerla depende de la capacidad de pensar y actuar colectivamente, apelando a algo que podríamos llamar un ‘sentido poco común’, una manera diferente de reflexionar para reconocer y proteger la biodiversidad y formular intervenciones innovadoras y de impacto positivo que fomenten la perdurabilidad de la Vida Humana y de la Savia del Planeta.

La Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible (MTSVS) impulsa razonamientos objetivos sobre los espacios y los momentos contemporáneos que conforman una época que se reconoce en crisis, identifica interrogantes y posibles soluciones y opciones concretas para hacer frente a los retos transformacionales.  El recorrido por el Río Bogotá nos permitió profundizar los interrogantes sobre la vida y sus sistemas ante un panorama que nos representa el Río como cloaca condenada a muerte, pero que sin embargo es oportunidad de generación y regeneración de la vida.

En esta jornada, contaremos con cuatro momentos: un panel de debate académico sobre la sostenibilidad de los sistemas de vida, un dialogo entre los estudiantes de la MTSVS y los representantes del Río Bogotá, un espacio de conversación para los interesados en inscribirse en la maestría y el lanzamiento del libro Alimentar las ciudades: Territorios, actores, relaciones.

Jueves, 7 de junio, 15:00 a 19:30

Salón E-207

Universidad Externado de Colombia

Calle 12 No. 1-17 Este, Bogotá D.C.