24 de julio de 2018

MIRADAS A POMPEYA, UNA CIUDAD ETERNA

Los programas de Arqueología e Historia se complacen en invitarlo al
Ciclo de conferencias

Tomado de https://pixabay.com/es/users/falco-81448/

MIRADAS A POMPEYA, UNA CIUDAD ETERNA

Mediante de este ciclo de tres conferencias a cargo de la Dra. Mirella Romero Recio, el público tendrá un acercamiento al legado de Pompeya, la ciudad sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Redescubierta en el siglo XVIII, Pompeya ha sido fascinación no sólo de arqueólogos, historiadores y viajeros, sino que ha tenido una trazable influencia en el arte, el cine, la ópera y la TV.

Martes 24 de julio: Historia de una fascinación: Pompeya en los relatos de los viajeros.
Miércoles 25 de julio: El influjo de Pompeya en la literatura y en el arte: siglos XVIII y XIX.
Jueves 26 de julio: Una ciudad eterna: Pompeya en las artes escénicas.

Dra. Mirella Romero Recio:

Licenciada en Geografía e Historia de la Universidad Complutense, donde se doctoró en 1999. Posee estudios en centros de investigación en Oxford, Cambridge y París. Investigadora principal del proyecto del Plan Nacional financiado por el Ministerio de Economía y competitividad El Almacén de la Historia. Repositorio de Historiografía española (1700-1939). Autora de varios libros, entre ellos: Ecos de un descubrimiento. Viajeros españoles en Pompeya (1748-1936) (Madrid, 2012) y Pompeya. Vida, muerte y resurrección de la ciudad sepultada por el Vesubio, (Buenos Aires, 2014), además de una cincuentena de artículos en revistas científicas y editoriales de prestigio.
Es Académica correspondiente de la Real Academia de la Historia y ha sido acreditada para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad Carlos III de Madrid, donde es Profesora Titular de Historia Antigua.

Todas las conferencias se dictarán en el siguiente horario y lugar:
Hora: 4:00 – 6:00 pm
Salón: E-302
ENTRADA LIBRE

Mayores informes:
estudios.patrimonio@uexternado.edu.co
Teléfonos: 3419900 ext. 1601, 1607.