17 de abril de 2017

Jornadas de los Jóvenes Americanistas – JJA 2017 “Espacios y lugares de los conflictos”

Convocatoria

La octava edición de las Jornadas de los Jóvenes Americanistas (JJA) 2017 es una iniciativa de estudiantes de doctorado de diversas instituciones europeas y latinoamericanas: El Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), la Casa de Velázquez, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Instituto de las Américas (IdA) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Las Jornadas de los Jóvenes Americanistas es un evento organizado por y para universitarios que se encuentran en el inicio de su carrera de investigación, con el fin de proponer un espacio de discusión interdisciplinaria e internacional, abierto a las diferentes disciplinas y metodologías de las Ciencias Sociales y Humanas. Las octavas JJA, Espacios y lugares de los conflictos, se desarrollarán en forma simultánea en Lima, los días 3, 4 y 5 de julio de 2017, y en Madrid, los días 3 y 4 de julio de 2017. Esta edición será una oportunidad para establecer nuevos puentes de reflexión científica y de colaboración entre América Latina y Europa.

La edición 2017 acogerá conjuntamente conferencias magistrales, talleres y salida de campo (en Lima). Esta combinación está destinada a permitir una producción colectiva durante o después del evento (balance oral de las jornadas, artículo o dossier científico en una revista, etc.). Por lo tanto, se invitará a cada participante a presentar su experiencia metodológica y a participar activamente en los talleres, integrando las actividades a su reflexión sobre la temática doble de los espacios y de los lugares considerados dentro de las situaciones en conflicto.

Los candidatos deberán enviar el formulario adjunto con las informaciones indicadas a la dirección siguiente jovenesamericanistas2017@gmail.com antes del 20 de abril.

·         Convocatoria / Appel

·         Formulario Formulaire