14 de agosto de 2017

Intercambios 2018

Tenemos el agrado de anunciar la apertura de la convocatoria de intercambios internacionales para estudiantes que deseen iniciar su intercambio el primer semestre de 2018.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes 14 de agosto y finalizará el día viernes 25 de agosto de 2017.

Para presentar una exitosa candidatura debe leer y seguir atentamente las siguientes instrucciones:

REQUISITOS:

Esta convocatoria le permite participar en los convenios de movilidad estudiantil. Cualquier estudiante de pregrado de la Universidad puede presentase a esta convocatoria si reúne los siguientes requisitos:

1.               -Una carta de motivación para su primer destino.

2.                No tener materias ni créditos atrasados.

3.                Cumplir con los requerimientos de idioma exigidos por cada universidad extranjera.

4.                No haber presentado fallas disciplinarias a lo largo de la carrera.

5.                 Presentarse a la convocatoria durante el semestre inmediatamente anterior al que espera dar inicio a su intercambio.

6.                Presentarse a la convocatoria a partir del semestre permitido por su Facultad.

PASOS A SEGUIR:

1)   Diligencie el formulario de candidatura, versión web, a través del siguiente link http://aplicaciones.uexternado.edu.co/internacionalizacion/

2)    Lea y siga cuidadosamente las instrucciones que están en el formulario, diligéncielo completamente, adjunte los documentos solicitados y envié la lista de documentos al correo de la Dirección de Internacionalización dirinternacional@uexternado.edu.co .

a. Una carta de motivación que explica las razones por las cuales desea ir a su primer destino.

b.  El Promedio Acumulado de la carrera se puede imprimir desde el perfil de internet de cada estudiante (página web de la universidad > estudiantes de pregrado > consulta académica)

c.  Si desea presentarse como “Free Mover” por favor adjunte una carta de motivación detallando a dónde quiere ir, por qué, el procedimiento de admisión en la universidad no socia y los cursos que inscribiría en el programa (debe ser una carga completa dentro de la universidad anfitriona).  Puede indicar “Free Mover” como primera opción: en ese caso no se tendrán en cuenta las opciones 2, 3 y 4, o puede indicar “Free Mover” como una opción distinta a la primera: en ese caso se tendrá en cuenta el orden de prioridades descrito en el formulario.

d. Una fotografia formato documento en Formato JPG.

e. Resultado del Examen de Idioma requerido.

Para tener en cuenta:

Recuerde que la selección se basa principalmente en la carta de motivación, el promedio académico, se tiene en cuenta el resultado lingüístico y otras consideraciones tales como el semestre.

Si tiene alguna situación particular con respecto a las materias que deberá homologar por favor especificarla en “Observaciones”.

Para cualquier duda o pregunta nos pueden escribir a dirinternacional@uexternado.edu.co o contactar a los representantes de cada una de las facultades.