23 de agosto de 2015

II Congreso Interdisciplinario de Estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas. “Teoría y práctica en el diálogo interdisciplinar”

Teoría y práctica en el diálogo interdisciplinar 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015

Este Congreso es la segunda versión del “Congreso Colombiano de Estudiantes de Ciencias Humanas en Estudios Interdisciplinarios”, que fue organizado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander entre el 1 y el 4 de octubre de 2013 en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

La propuesta metodológica de este Segundo Congreso, plasmada en sus diversos espacios y actividades, ha sido el resultado de dos años de trabajo e intercambio de ideas entre varios estudiantes de las siete disciplinas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia. Sin embargo, ésta es solo una forma de entender y practicar la interdisciplinariedad, fruto de la formación interdisciplinaria y en investigación que se ofrece en el pregrado de la Facultad.

En este sentido, el evento busca propiciar una aproximación práctica a los debates y las reflexiones sobre la interdisciplinariedad a través de espacios de diálogo, intercambio de perspectivas y trabajo en equipo entre estudiantes de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanas abriendo, así mismo, estos escenarios al diálogo con otras ciencias, artes, técnicas, saberes y formas de conocimiento.

Para esto, el Congreso estará conformado por las siguientes actividades, que se distribuirán en el transcurso de la semana:

• Mesas de trabajo (9 líneas)
  • Talleres sobre arte y ciencias sociales
  • Experiencias de trabajo interdisciplinares
  • Conversatorio-taller sobre pensamiento matemático en ciencias sociales
  • Conferencias magistrales
  • Encuentro de redes y organizaciones de estudiantes de ciencias sociales y humanas
  • Actividades culturales
  • Conversatorio final sobre interdisciplinariedad

PARTICIPA COMO ASISTENTE

Para participar como asistente en el Congreso, debes inscribirte en nuestra página web www.congresointerdisciplinarioecsh.com y diligenciar el formulario que se encuentra en la pestaña “inscripción”. A las personas inscritas, les notificaremos por correo el mecanismo de recaudo del costo del evento (25.000 pesos colombianos).

Te invitamos a seguir todas las novedades en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/IICongresoInterdisciplinarioEstudiantesCSH

Twitter: @CongresoIECSH

Para mayor información o inquietudes, escríbenos al correo congresointerdisciplinario.uec@gmail.com