Semillero de Audiovisuales y Ciencias Sociales.

Conversatorio “Escritura de guión en ficción y documental: ¿Insumos para las ciencias sociales?”

Perfiles de los invitados

Liliana Guzmán:

Escritora de Guiones para cine y televisión, formada como Comunicadora Social en la Pontificia Universidad Javeriana. En su experiencia como escritora de guiones, ha sido premiada por la División de Cinematografía del Ministerio de Cultura (2002), y   recibió el Premio  a mejor Guión de Telenovela en los “India Catalina (2014)”. Su tesis de Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional “Diario de la mujer invisible” recibió Mención de Honor, y fué publicada en el año 2011, sin mencionar la Mención de honor por postproducción del largometraje “El Gato Escaldado le Tema al Agua fría”, por parte del Ministerio de Cultura en el 2002, largometraje que también le valió premio en la convocatoria “Chiquitos pero Pecosos” convocatoria de la División Cinematográfica del Ministerio de Cultura en 1998. Participó como coescritora en “Dios los Junta y ellos se separan” junto con Harold Trompetero.  Cuenta igualmente con una amplia experiencia en investigación y análisis de información para la estructuración y desarrollo de proyectos audiovisuales y argumentales.

Carlos Alberto Ramirez Salinas

Estudió Comunicación Social y Periodismo (Universidad Autónoma del Caribe), realizó una especialización en Gerencia Social y una Maestría en Administración y Políticas Públicas (Escuela Superior de Administración Pública – ESAP). En la actualidad cursa un doctorado en Modelado de Política y Gestión Pública (Universidad Jorge Tadeo Lozano – Universidad de Palermo – Italia). Se ha desempeñado en el área de programación y producción de canales de televisión como Telecaribe, Telebarranquilla, Venezolana de Televisión y Telesur. Ha vinculado sus actividades como periodista en la realización y producción audiovisual; ha participado como presentador y director de programas informativos, infantiles y educativos, también dirigió una de las primeras telenovelas regionales (Juego de Corazones) a través de la productora Uniautóma TV. Se ha desempeñado como realizador audiovisual en diversos proyectos de ficción, documentales y micro -documentales WEB, unos de ellos en el marco del premio o beca de creación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá. Ha sido jurado del Programa de Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y becario del programa PIFTE y del INAP (España). Ha participado como gestor cultural y asesor en proyectos de industrias creativas y políticas culturales. En la actualidad es director de MIREZ COM., productora de contenido transmedia y de documentales, y asesor de campañas políticas.