5 de octubre de 2020

Consorcio Equipo Intervención Relacional Basada en el Apego- IRBA

Se crea en Colombia un consorcio de Universidades y grupos de Investigación dedicado a la Intervención e Investigación en temas de desarrollo Infantil basado en la intervención relacional.

Dicho consorcio esta conformado por los equipos de investigación de las siguientes Universidades ;

• Universidad Externado de Colombia
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad del Rosario
  • Pontificia Universidad Javeriana

Uno de los objetivos de la creación del consorcio es Evaluar los efectos de la Intervención relacional basada en la teoría del apego adaptada culturalmente al contexto colombiano, y orientada a mejorar la sensibilidad en el cuidado, la calidad del vínculo afectivo entre el niño o la niña y su cuidador o cuidadora principal, y el desarrollo infantil en primera infancia, para la prevención del maltrato y la institucionalización en familias en situación de riesgo.

Contacto Proyecto Intervención Relacional Basada en el Apego-IRBA-:

Email: Irba@uexternado.edu.co

Posgrados – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas