1 de junio de 2017

Becas de excelencia académica

Está abierta la convocatoria para el semestre 2017-2 del programa de Becas a la Excelencia Académica, de la Fundación Bolívar Davivienda y la Universidad Externado de Colombia.

Los requisitos para aplicar son los siguientes:

• Ser colombiano y residir en Colombia.
  • Estar cursando cualquier programa de pregrado en la Universidad Externado de Colombia.
  • Estar inscrito para cursar mínimo quinto semestre y máximo octavo semestre (2017-2). Para carreras anualizadas a partir del tercer año y hasta cuarto año. El periodo académico del estudiante será el que define  el registro académico de la Universidad (SAP).
  • Tener un promedio académico acumulado dentro del primer quintil de su cohorte.
  • Haber aprobado todas las asignaturas del periodo académico anterior.
  • No tener sanciones disciplinarias por parte de la Universidad.
  • Demostrar su dificultad socioeconómica.

Las personas interesadas en aplicar al programa deberán entregar los siguientes documentos en Bienestar Universitario.

–          Formulario de inscripción (adjunto)

–          Carta de postulación

–          Certificado académico de notas histórico

–          Certificados de ingreso o extractos bancarios

–          Recibos de servicios públicos

–          Cobertura en salud del aspirante.

–          Los demás documentos que el estudiante considere puedan demostrar su dificultad económica (El comité de Becas – crédito se reserva el derecho de aceptar estos documentos).

Se realizará visita domiciliaria, cuando la Universidad lo considere conveniente.

El cronograma para la convocatoria es el siguiente:

Actividad Fecha
REUNIONES INFORMATIVAS 2 y 5 junio
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN 12 de julio
REVISIÓN DE INFORMACIÓN 13 al 19 de julio
SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS 24 de julio
NOTIFICACIÓN A LOS  ESTUDIANTES. 25 julio
LEGALIZACIÓN 28 julio

Las reuniones informativas se realizarán en el salón G-104 los días:

Viernes 2 de junio a las 10:00 AM

Lunes 5 de junio a las 2:00PM.

Adjunto el formulario de inscripción. Para mayor información pueden dirigirse al Departamento de Bienestar Universitario.